Descubrir un hermoso mundo submarino con flora y fauna única, a través de una inmersión guiada junto a instructores certificados, es lo que ofrece el Centro de Buceo Kraken, emprendimiento formado por Mauro Pérez y Ángelo Díaz, socios y primos de 30 y 31 años respectivamente, quienes a la fecha han obtenido 2 fondos de financiamiento: Capital Semilla y Empréndete de Minera El Abra, éste último con el apoyo de El Puerto Cowork junto a SQM y Fundación La Semilla.

Este proyecto comenzó en el año 2016, dado que ambos tenían una vida familiar ligada al mar de Tocopilla, y les era muy común que sus parientes fueran buzos o tuvieran botes. “Ese año hicimos un curso de instructor de buceo en Pichidangui, nos certificamos, volvimos a Tocopilla y empezamos a postular a proyectos”, cuenta Mauro Pérez, socio de la empresa.

Kraken, cuyo nombre significa calamar gigante mitológico que emerge de las profundidades, ofrece en la actualidad dos servicios de buceo, el denominado “Bautismo”, para personas que por primera vez se sumergen al mar con un equipo autonómo, en donde pueden llegar a una profundidad de 10 metros, y el “Guiado”, para personas que tengan algún tipo de certificación, en donde pueden alcanzar los 40 metros de profundidad.

Características

Mauro Pérez, socio de la empresa, señala: “El buceo, como toda actividad física tiene sus riesgos, pero están controlados, ya que tenemos equipos de emergencia, de rescate y primeros auxilios, no obstante, pedimos como requisito, que las personas sepan nadar en forma básica”.

En cuanto al equipamiento, tanto el servicio para principiantes como para avanzados, incluye el equipo de buceo completo, además de traslados, en una jornada de aproximadamente 40 minutos de duración.

Los valores de buceo son actualmente de $30.000 desde Playa Covadonga y $40.000 desde Punta de ala, no obstante, a veces cuentan con ofertas de temporada. Asimismo, el empresario señala que el cliente siempre va acompañado. “Nosotros lo asesoramos en todo el proceso, tanto antes de sumergirse, como adentro del mar; siempre está acompañado por alguno de nosotros”, indica Pérez.

Entre las proyecciones, el empresario señala que a corto plazo está el crecer como empresa, lo que se traduce en tener más equipos, comprar un bote, seguir haciendo otros cursos y poder entregar certificación internacional de buceo. “Recién estamos comenzando el proceso de marketing, así que de a poco iremos recorriendo otras ciudades para dar a conocer nuestro proyecto”, indica.

Ya lo sabe, si a usted le atraen las profundidades del mar, es mayor de edad, sabe nadar y no sufre de alguna enfermedad que le impida hacer este tipo de deporte, le recomendamos el Centro de Buceo Kraken, para que sus vacaciones en cualquier temporada del año, sean inolvidables.

Podrá apreciar cardúmenes de peces, moluscos, mariscos, delfines, ballenas y/o tortugas. Si desea contactarlos, puede buscarlos en Facebook: @Krakendentrodebuceo o en Instagram @centrodebuceokraken o enviar un e-mail a: centrodebuceokraken@gmail.com