El Equipo de El Puerto Cowork se desplaza periódicamente hasta María Elena y Quillagua, donde los emprendedores y emprendedoras reciben asesorías y capacitaciones en temáticas de negocios.
Asesorías a emprendedores que ejecutan fondos públicos o privados, apoyo en la realización de los talleres del campeonato Nada Nos Detiene, y capacitaciones de negocios para los integrantes de la Cooperativa Hidropónica de Quillagua, realiza semanalmente el equipo de El Puerto Cowork -apoyado por SQM y Fundación La Semilla- en María Elena.
“Dentro de nuestro trabajo territorial está el apoyo a los emprendedores(as) y empresarios(as) de María Elena y Quillagua, por ello junto a nuestro equipo nos desplegamos semanalmente para orientar y capacitar a quienes lo requieran. En general nuestro trabajo ha sido bien recibido por los eleninos y quillagüeños, así que esperamos continuar siendo un aporte para sus emprendimientos e iniciativas empresariales”, señaló Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork.
Yislein Castillo, beneficiaria del fondo Capital Abeja de Sercotec para el proyecto “Atacama Estudio”, de María Elena, comenta “en la comuna hay una gran escasez de información para poder ver otras perspectivas o dar un giro a nuestros negocios. Considero que El Puerto Cowork nos da la oportunidad y entrega el conocimiento necesario para que podamos ganar estos financiamientos”.
Cabe consignar que durante este año El Puerto Cowork ha atendido a 24 beneficiarios de la comuna.
