Una innovadora mascarilla con hilado de cobre, con mayor capacidad antibacteriana y reutilizable, es lo que comercializa la emprendedora Mariela Díaz de la empresa Max Cu, quien ha sido apoyada por El Puerto Cowork, junto a SQM y Fundación La Semilla.
El producto surge a raíz del COVID-19, pandemia mundial declarada por la OMS, situación que ha provocado escasez de mascarillas tradicionales a lo largo del país. “Esta mascarilla no es desechable, ya que se puede lavar, a diferencia de las otras que se comercializan”, indica Mariela Díaz, quien señala que se puede utilizar durante dos días continuos: “lavándola cada dos días, tiene una duración de seis meses”.
Cabe consignar que la mascarilla con hilado de cobre posee gran capacidad antibacteriana, ayudando a disminuir el contagio de enfermedades. Según precisa la emprendedora: “se compone de un 35% de cobre, a diferencia de la fibra de cobre que contiene solamente un 1%, por ello nuestra mascarilla tiene una gran capacidad antimicrobiana”.
Asimismo, la capacidad antibacteriana del hilado de cobre está certificada por organismos como el Instituto de Tecnología SENAI de Brasil; y el Laboratorio de Investigación y Control de Calidad en Textiles y Cueros, LICTEX de la Universidad de Santiago de Chile.
La mascarilla con hilado de cobre se puede comprar en forma unitaria o al por mayor, y se puede adquirir directamente en la tienda de Max Cu, ubicada en Avenida Arturo Prat 1725, Tocopilla, o bien la puede adquirir online por Mercado Libre, con despachos hacia todo el país.
Cabe señalar que Max Cu, ropa de hilado de cobre, participó de la convocatoria “Atrévete y Embárcate” de El Puerto Cowork, apoyado por SQM y Fundación La Semilla, y se adjudicó un Programa de Apoyo para el Emprendimiento Regional, PRAE de Corfo, por 25 millones de pesos, para desarrollar diversas iniciativas de crecimiento comercial, constituyéndose como el primer proyecto de la comuna que obtuvo este importante fondo de financiamiento.