Éxito de ventas en showroom de emprendedores por el Día del Niño y la Niña

Diversos emprendimientos provenientes del Programa Embárcate de El Puerto Cowork, fueron parte de esta iniciativa.

Un nuevo espacio de comercialización y de generación de contactos tuvieron los emprendedores y emprendedoras que participaron en el showroom “Día del Niño y de la Niña” -organizado por El Puerto Cowork y apoyado por SQM y Fundación La Semilla-, el cual tuvo una alta concurrencia en sus dos jornadas, y se lograron diversas ventas de productos y servicios.

Calcetines con personajes, figuras de colección, productos naturales, repisas con diseño, artículos en porcelana, estampados, juegos inflables y golosinas, fueron las iniciativas que participaron en esta actividad, quienes provienen del Programa formativo “Embárcate” de El Puerto Cowork, que se desarrolló durante el primer semestre de este año y contó con talleres y asesorías de negocios.

Vanessa Díaz de Creaciones Mujeres Díaz, emprendimiento de repisas decorativas para el hogar, señaló: “Todo fue genial, super buena organización, la facilitación de las mesas, las sillas, el toldo, además estuvieron super bien las ventas, teniendo en cuenta que es mueblería, no es un producto de primera necesidad, y considerando la recesión económica que hay, nos fue super bien”.

Asimismo, “como entregamos tarjeta de presentación, mucha gente nos ha agregado a sus redes sociales, ha seguido nuestras páginas y también nos comunican por WhatsApp, entonces fue una instancia no sólo de ventas, sino de contactos y de hacer clientes”.

La emprendedora también afirmó que este tipo de iniciativas son de apoyo a los emprendedores, especialmente para quienes no tienen otra ventana de comercialización “en estos casos, uno puede llegar al público que no usa las redes sociales, como personas de la tercera edad, niños o jóvenes”.

En tanto, Mauricio Espinoza, del emprendimiento “Pango”, quien comercializa figuras de animé y de colección, señaló que fue la segunda vez que participó en una feria de El Puerto Cowork: “Una buena experiencia, para poder vender más en otros días aparte de los domingos, ya que trabajo en la feria”.

En cuanto al negocio, señala que tuvo un buen promedio de ventas. “Son buenas oportunidades para quienes trabajamos en esto”, indicó el emprendedor.

Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork, realizó una positiva evaluación de la actividad: “Los y las emprendedoras tuvieron un notable aumento en sus ventas, lo cual sin duda es positivo. Además de este espacio para emprendedores y emprendedoras del Programa Embárcate, se suma el apoyo entregado en la búsqueda de fuentes de financiamiento, lo que nos deja muy satisfechos como una forma de brindar oportunidades de mercado a quienes se suman a nuestros programas”.

Cabe consignar que las ferias para emprendedores “showroom” se han convertido en actividades regulares en el tiempo organizadas por El Puerto Cowork, concebidas como un espacio de ventas y de encuentro con potenciales clientes.

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