Exitoso showroom de emprendedores realizó El Puerto Cowork

Una gran oportunidad comercial y de encuentro con la comunidad de Tocopilla fue el Showroom del Día del Niño y la Niña para los 17 emprendedores que participaron de la actividad, organizada por El Puerto Cowork junto a Fundación Factor de Cambio, el apoyo de SQM Yodo Nutrición Vegetal y de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

Las y los emprendedores comercializaron diversos productos y servicios, entre ellos juguetes, vestuario, juegos didácticos, figuras de colección, entre otros. Humberto González, jefe de El Puerto Cowork, señaló “Fue una jornada muy productiva, nuestros emprendedores y emprendedoras tuvieron ventas de alrededor de los 2 millones de pesos en total, lograron visibilidad y generaron nuevas alianzas comerciales, así que nos vamos muy contentos”.

Para los emprendedores, la jornada fue positiva en términos comerciales, y amena, dada la gran asistencia familiar. Nicole Pinto, de “Snacks Saludables”, comentó: “Hubo harto flujo de gente, hartas familias pudieron conocer mi emprendimiento, vendí varias cosas y sí, superó mis expectativas”.

En tanto, Daysi Calabacero, de “The King of Fragance”, dijo “estuvo super entretenido, había hartas cosas, todos los puestos tenían algo distinto, fue una feria novedosa porque los puestos eran muy variados. A nosotros nos fue súper bien, vendimos bastante, así que me voy contenta”.

Kiut Space fue uno de los 17 emprendimientos de este showroom.

Asimismo, Macarena Valencia, de “Kiut Space”, señaló “fue súper bonito, familiar, había harto tránsito de niños, adolescentes, gente adulta, hubo de todo un poco. El día estuvo súper productivo, entonces estoy muy agradecida de la invitación y me voy feliz”.

Cabe destacar que los showrooms son reconocidos como una plataforma comercial para muchos emprendedores de Tocopilla, puesto que se realizan en fechas importantes que propician la interacción con potenciales clientes, fomentando el emprendimiento y la economía local. El próximo Showroom será en septiembre en el marco del “Día de Tocopilla”, con venta de artículos enfocados a la promoción de la identidad local.

 

 

Shopping Basket