Desde mediados de marzo del presente año, Humberto González Mundaca, ingeniero en administración de empresas de la Universidad Andrés Bello, Mentor de Impacto certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y emprendedor por esencia, asumió la jefatura de El Puerto Cowork, institución que, con el apoyo de SQM, Fundación La Semilla y Fundación Factor de Cambio, fomenta el apoyo a emprendedoras y emprendedores desde la Provincia de Tocopilla hasta la Región de Antofagasta y la Región de Tarapacá.
“Viví por 5 años en Puebla, México, donde creé mi empresa. Al regreso, me sorprendí de lo avanzado que está el ecosistema de emprendimiento en nuestro país, y eso es algo que tenemos que valorar, lo que se puede ver claramente en el apoyo público a través de diversos programas de fomento, y en las iniciativas privadas que impulsan la generación de empresas, activando la economía regional”.
A lo largo de sus 13 años de carrera, se ha desarrollado en distintas áreas vinculadas a la generación y ejecución de proyectos, donde destaca su labor en Empresa Periodística del Norte S.A. (El Mercurio de Antofagasta) y las iniciativas realizadas con su propia empresa.
“El sello que quiero implementar es que sepan que soy un emprendedor trabajando para los emprendedores de Antofagasta y Tarapacá. Sé y entiendo todo lo que conlleva ser un emprendedor y las necesidades u oportunidades de mejora que tiene este proceso”, señaló.
Asimismo, recalcó “me gustaría posicionar a El Puerto Cowork como uno de los actores principales del crecimiento económico en la Provincia de Tocopilla, y que nuestro aporte escale a toda la comunidad, con acciones y programas territoriales que vayan en directo apoyo al crecimiento sostenible y sustentable de la comuna, y luego replicarlo hacia diversos puntos de la Región de Antofagasta y de Tarapacá”.