El objetivo de esta academia formativa es potenciar el emprendimiento en etapas iniciales y promover la economía circular.

Una alta participación de emprendedores de Antofagasta y Tarapacá, tuvo la sexta versión del Programa Embárcate de El Puerto Cowork, ejecutado por Fundación Factor de Cambio y apoyado por SQM, dirigido a quienes están comenzando una idea o proyecto de negocio, y necesitan adquirir las competencias necesarias para emprender e innovar.

Del total de participantes (50), destaca una gran cantidad de mujeres (37). Todas y todos accedieron a formación especializada con talleres y bootcamp para el desarrollo de habilidades empresariales, actividades que concluyeron con la generación de un modelo de negocio sostenible y vinculado a la economía circular, allanando el camino para acceder a financiamiento y concretar a mediano plazo los proyectos desarrollados.

Héctor Anabalón, director de El Puerto Cowork y de Fundación Factor de Cambio, señaló “esperamos haber sido un aporte para las y los emprendedores que están iniciando este camino empresarial, y con esta base que les entregamos puedan seguir avanzando en sus ciclos formativos y validar sus proyectos en el mercado. También esperamos que muy pronto se les abran nuevas oportunidades en programas o fondos concursables, ya sea propios, como Desafíos de Sostenibilidad, ADN Sostenible, u otros públicos o privados que les permitan seguir creciendo y articulando más redes colaborativas”.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Asuntos Corporativos Nitratos Yodo de SQM, destacó: “como compañía generar un ecosistema en torno a la innovación y el emprendimiento es uno de nuestros ejes comunitarios. Por lo tanto, este programa que busque apoyar con capacitaciones y habilidades empresariales, va en línea con lo que queremos desarrollar en nuestro territorio”.

El Programa Embárcate, es una convocatoria que se realiza anualmente y este año fue ejecutado en su sexta versión, con los talleres “¿Qué es i+ E?”, “Oportunidades de Negocios”, “Economía Circular”, “Modelo de Negocios” y los Bootcamp “Prototipado y Validación” y “Modelo de Negocio Circular y Elevator Pitch”, tanto en forma online como presencial en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Cabe consignar que El Puerto Cowork brinda un espacio para que emprendedores y emprendedoras desarrollen sus capacidades y enfrenten los desafíos del mundo actual. Esta iniciativa, ejecutada por Fundación Factor de Cambio y apoyada por SQM, busca fortalecer la economía y productividad birregional, promoviendo el trabajo colaborativo, las comunidades emprendedoras y el desarrollo sostenible.