Emprendedoras de diversos rubros expusieron sus productos y servicios en el showroom navideño de El Puerto Cowork – apoyado por Fundación Factor de Cambio y SQM- una iniciativa que facilitó la comercialización, la compra local y el encuentro con potenciales clientes ad portas de esta importante festividad de fin de año.

En la ocasión, participaron Centro Integral Addisalem, con biomagnetismo, masoterapias, aromaterapia, entre otros; Mada Socks, con venta de calcetas y productos con diseños personalizados; Femeninas Store  con vestuario, calzado y accesorios de marcas exclusivas; Just Grupo Farolito, con venta y asesoramiento de productos naturales.

También estuvieron presentes Moon Coven, con productos esotéricos y energéticos; Artesanías Clarita, con vitrales y trabajos en cuero hechos a mano; Kiut Space Store, con juguetes y artículos de librería Kawai; Confecciones Camy con vestuario tradicional, disfraces y decoración en tela para el hogar; y Ancani Sweets, con cajas de donuts personalizadas.

Humberto González, jefe de El Puerto Cowork, destacó la importancia de esta iniciativa: “Dada la regularidad en la que realizamos estos eventos, nuestros showrooms son reconocidos como una plataforma comercial para muchos emprendedores de Tocopilla, puesto que se realizan en fechas importantes que propician la interacción con potenciales clientes, fomentando el emprendimiento y la economía local. Estamos muy contentos de brindar este apoyo que se transforma en un círculo virtuoso de apoyo al emprendedor”.

Testimonios

Berta Pizarro, representante de Just Grupo Farolito, es una activa participante de los showrooms que se realizan durante el año: “Tuvimos una jornada muy entretenida, donde pudimos mostrar nuestros productos a la comunidad y nos visitaron bastante. Destaco las oportunidades que nos dan a los emprendedores para crecer con este tipo de apoyo y de espacios”.

En tanto, Camila Plaza, creadora de Ancani Sweets, indicó: “Es la primera vez que participo de esta iniciativa, fue una experiencia muy buena, y lo que más destaco, es la oportunidad de darnos a conocer a más personas acá en el puerto”.

Cabe consignar que el showroom navideño es el quinto y el último del año 2023, siendo precedido por el evento para el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño y Día de Tocopilla.