Con la asistencia de 17 de emprendedores del borde costero de Tocopilla, se realizó el Bootcamp de cierre del Programa Mejora y Transforma de El Puerto Cowork, consistente en la entrega de herramientas de negocios orientadas a la economía circular, con el apoyo de Fundación Factor de Cambio y SQM.

En la actividad -realizada el miércoles 27 de diciembre en las dependencias de El Puerto Cowork-, se trataron los temas “Técnicas para la comunicación efectiva”, “Vocería para emprendimiento”, “Mejora y transforma modelos de negocios tradicionales en modelos de negocios circulares”.

Humberto González, jefe de El Puerto Cowork, destacó la gran participación que tuvieron los emprendedores en este programa: “Estamos muy contentos de concluir Mejora y Transforma con una alta participación de emprendedores que provinieron mayoritariamente del borde costero de la comuna. Esperamos haber contribuido con ellos en la adquisición de herramientas para que puedan generar mejores y nuevas oportunidades de negocio”.

Cabe consignar que en el marco del Programa Mejora y Transforma se realizaron los talleres «Emprendiendo Juntos», una instancia para fomentar el emprendimiento en un trabajo colaborativo; «Fondos y Programas para Mujeres”, donde se presentó la oferta de fondos o fuentes de financiamiento en el norte de Chile dirigido a mujeres emprendedoras; y “De Tradicional a Circular”, la experiencia de Javiera Ceballos, emprendedora del Taller Puerto Colores, quien habló acerca de cómo transformó su negocio hacia la economía circular.

Con este evento, concluyen las actividades del año 2023 en El Puerto Cowork, un espacio de trabajo colaborativo y  gratuito con foco en negocios sostenibles, donde emprendedores(as), y empresarios(as) de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, desarrollan sus capacidades, competencias y desafíos de negocios.